Autoridades toman medidas tras actos vandálicos en campos de Chichimene y Castilla

Tras Consejo Extraordinario de Seguridad encabezado por el secretario de Gobierno departamental, los Alcaldes de los municipios de Castilla la Nueva y Acacías se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la comunidad.

En zona de Chichimene de acuerdo al decreto 027 se prohíbe la circulación de escombros, mudanzas y cilindros de gas. De igual forma, habrá ley seca en el sector y restricción de motos entre las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y restricción de parrillero hombre o mujer en la zona, durante todo el día.

Así mismo, el personero municipal de Acacías solicitó que se suspendan las clases en las instituciones educativas en los sectores aledaños a los pozos petroleros ubicados en Chichimene. La secretaria de Gobierno del municipio de Acacías, dijo que las clases se suspenderán en este sector hasta que se controle la situación de orden público.

En el municipio de Castilla la nueva se tomaron medidas similares, respecto a la restricción de la movilidad de motos en horas nocturnas específicamente en la zona petrolera, además de seguir monitoreando, teniendo en cuenta no solo las personas que están en el cese de actividades y la Fuerza Pública, sino la población que está al margen de esta conflictividad, fueron tomadas durante el Consejo de Seguridad.

El secretario de Gobierno del departamento del Meta, manifestó que el Gobierno departamental está dispuesto al diálogo y la concertación, pero no por las vías de hecho, como está sucediendo, en donde se han destruido equipos de la empresa y amedrantado, coaccionado y amenazado a funcionarios y apedreado carros de bomberos y ambulancias.