Avanzan obras para proteger a Puerto Limón del río Ariari

- Publicado en Abr 18, 2024
- Sección Región


Las obras de protección para mitigar el impacto del río Ariari, en el centro poblado Puerto Limón, zona rural del Fuentedeoro (Meta), registran un avance del 30 por ciento, según informó el equipo técnico de la dirección departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Meta.
Haasta el momento se han instalado 100 pilotes en tubería de acero rellenos de concreto y se ha realizado el proceso de fundición de 35 paneles sumergidos fabricados en concreto reforzado, que serán instalados con cimentación profunda, para detener la socavación y erosión de 1.160 metros lineales en la ladera del río Ariari.
Lea: Falsos gestores intentan engañar a adultos mayores en Acacías
Carolina Carvajal, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Limón, recuerda con angustia los años de zozobra que vivió la comunidad ante la amenaza constante del río. «En los últimos años, Puerto Limón estuvo a punto de desaparecer por las crecientes del Ariari«, confiesa. «Las inundaciones nos arrebataban nuestros cultivos, animales y medios de transporte, e incluso ponían en riesgo nuestras vidas. Estas obras son un verdadero respiro para nosotros«.
En este proyecto se han invertido cerca de $ 9.824.949.827.
