jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Recuperan recursos de retroexcavadora siniestrada en la bocatoma


Recuperan recursos de retroexcavadora siniestrada en la bocatoma 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Así como lo anunció públicamente durante el Informe de los 100 días, el alcalde de Villavicencio, Alexánder Baquero, confirmó que la aseguradora Previsora S.A. indemnizó al municipio con la suma de 623 millones 948.240 pesos, por el siniestro de una retroexcavadora. Dichos recursos se incorporarán a las arcas del municipio a través del proyecto de adición presupuestal que estudia el Concejo en sesiones extraordinarias.

Se trata de la retroexcavadora CASE CX 210 adscrita a la Secretaría de Infraestructura, la que estaba operando en inmediaciones de la bocatoma de Quebrada La Honda, cuando una creciente súbita del afluente ocasionó una serie de derrumbes y la sepultó totalmente, quedando semidestruida, hecho ocurrido el 6 de agosto de 2022“, recordó el mandatario Baquero Sanabria.

Lea: Contratarán consultoría para hallar solución definitiva al problema del agua en Villavicencio

Agregó que desde el siniestro de dicha máquina se estaba pagando la respectiva póliza de seguro y su Administración inició la gestión para recuperar los valores cancelados y, finalmente, en marzo pasado la aseguradora reintegró el valor del Seguro Todo Riesgo por la suma mencionada.

En consecuencia, el alcalde solicitó al Concejo Municipal de Villavicencio aprobar la creación del rubro ‘Reintegros y otros recursos no apropiados’, incluido en el presupuesto de Rentas 2024, y que se apruebe la adición de los recursos provenientes de dicha póliza.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales