domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Contratarán consultoría para hallar solución definitiva al problema del agua en Villavicencio


Contratarán consultoría para hallar solución definitiva al problema del agua en Villavicencio 1
Reunión Acueducto de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta contratarán una consultoría para encontrar alternativas definitivas al problema del acueducto en Villavicencio, en lo que es el inicio de un proceso que espera poner fin a una dificultad en el desarrollo de la capital del Meta.

Así lo confirmó este martes 16 de abril Walter Hurtado, gerente de Edesa, entidad que será la encargada de adelantar el proceso de contratación de la consultoría, luego de una reunión en la que se definieron criterios, conceptos y presupuestos para establecer en dónde se podrían conseguir recursos para financiarlo.

Lea también: Acueducto de Villavicencio, una solución que quedó sepultada

“Hoy podemos decir que los avances en la consultoría llegan al 80% y existe una fuerte unión que hay entre Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio para adelantar este tipo de proyectos macro y obviamente la idea es que la consecución de los recursos se hagan con gestión en diferentes niveles, incluso internacionales”, explicó Hurtado.

La intención es que la consultoría proyecte una alternativa que le permita a Villavicencio tener un acueducto para más de 30 años “y que solucione de una vez por todas la falta de agua en la ciudad”, explicó el gerente de Edesa, quien añadió que aún no se tiene el valor de la consultoría y que la intención es buscar una fuente alterna de abastecimiento.

De otra parte Hurtado dijo que frente a la preocupante situación nacional de escasez de agua, en el Meta se mantiene el abastecimiento estable, incluso durante la época de sequía. Aunque se reportaron algunas situaciones en municipios, como Uribe, estas fueron rápidamente solucionadas gracias a las lluvias subsiguientes.

El compromiso de las autoridades locales y regionales en la construcción del Plan de Acción para el Meta refleja una visión a largo plazo en la gestión del recurso hídrico, asegurando así un futuro más próspero y seguro para los habitantes de Villavicencio y toda la región.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales