jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Falsos gestores intentan engañar a adultos mayores en Acacías


Falsos gestores intentan engañar a adultos mayores en Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 17, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

Las autoridades de Acacías alertan a la población adulta mayor del municipio sobre la presencia de personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios del programa Adulto Mayor para extorsionarlos.

Estos individuos recorren las casas del municipio solicitando una suma de dinero entre $100.000 y $200.000 a cambio de una supuesta inscripción inmediata en el programa. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

El programa Adulto Mayor no cobra ningún tipo de inscripción y todo el proceso se realiza de manera gratuita en la oficina ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura.

Lea: Exgobernador del Meta, relacionado en la ‘lista negra’ de Jimmy Carter

Es importante que los adultos mayores estén atentos y no se dejen engañar por estas personas“, afirmó Claudia Romero, enlace de Adulto Mayor en Acacías. “Solo hay dos funcionarios trabajando en la oficina del programa y nosotros nunca visitamos las casas de los beneficiarios. Todo el proceso se realiza de forma presencial y gratuita en nuestras oficinas.”

¿Qué hacer si es contactado por uno de estos falsos gestores?

  • No entregue ningún tipo de dinero.
  • Denuncie el hecho inmediatamente ante las autoridades locales.
  • Informe a la oficina del programa Adulto Mayor sobre la situación.

Recuerde:

  • El programa Adulto Mayor es un servicio gratuito del gobierno colombiano.
  • No se entregue dinero a ninguna persona que diga ser representante del programa sin antes verificar su identidad en la oficina oficial.
  • Si tiene dudas o necesita información sobre el programa, contacte directamente a la oficina del Adulto Mayor en la Casa de la Cultura.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales