jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

¡Ojo! Están abiertas las incorporaciones para prestar servicio militar


¡Ojo! Están abiertas las incorporaciones para prestar servicio militar 1
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

Hasta el 17 de mayo estarán abiertas las incorporaciones en el Batallón de Apoyo y Servicios ASPC-7 ‘Antonia Santos’ en Villavicencio, para hombres y mujeres que quieran prestar su servicio militar en el Ejército Nacional.

Los interesados podrán acercarse a la unidad que está ubicada por el Anillo Vial vía Puerto López, única en el departamento del Meta que tiene mujeres en la fila. Quienes deseen prestar el servicio militar deben ser mayores de edad, colombianos y no tener antecedentes judiciales. 

En este momento necesitamos para el batallón 36 hombres y 36 mujeres. Es un batallón pequeño pero con un sin fin de actitividades. Por eso es de vital importancia que los jóvenes se incorporen y hagan parte de esta institución“, dijo el subteniente del Ejército, Carlos Lozano Tovar.

Lea: Desmantelan laboratorio que producía químico para cocaína en Puerto Concordia

Respecto a los beneficios, Lozano sostuvo que quienes hagan parte de la institución recibirán servicios en salud, bonificación del 50 por ciento del salario mínimo mensual vigente, vestuario, alimentación y alojamiento. Además, luego podrán vincularse mucho más rápido al Ejército ya sea como Soldado Profesional, Suboficial u oficial.

Cabe resaltar que el servicio militar sigue siendo obligatorio para hombres y voluntario para las mujeres. “Es una obligación para los hombres definir su situación militar. Deben acercarse al distrito militar a llevar los soportes necesarios que lo exoneren de prestar servicio como: ser estudiantes, víctima del conflicto armado, desplazado, hijo único o alguna situación física que le impida el entrenamiento”, explicó el subteniente.


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales