domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Sujeto señalado de drogar a dos hombres y hurtar sus pertenencias, fue capturado


Sujeto señalado de drogar a dos hombres y hurtar sus pertenencias, fue capturado 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las víctimas, de 29 y 51 años, pertenecientes a los resguardos indígenas AIWAKUNA TSEPAJIBO y EMANAI del municipio de Cumaribo, departamento del Vichada, están bajo observación médica debido a su delicado estado de salud.

La Policía Nacional logró la captura de un individuo, identificado como presunto conductor de taxi, en relación a un incidente ocurrido entre la ciudad de Villavicencio y el municipio de Acacías, específicamente en el área conocida como Las Mercedes, ya que se le acusa de abandonar a dos personas, encontradas inconscientes a un lado de la carretera.

El rápido actuar de los ciudadanos del área alertó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda, conocido como ‘Plan Candado’, que culminó con la interceptación del vehículo implicado. Paralelamente, las víctimas fueron trasladadas al centro médico en el barrio Porfía de Villavicencio, donde se sospecha que podrían haber sido víctimas de intoxicación con escopolamina.

Lea también: Menor era explotada sexualmente por su padrastro en Villavicencio

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, indicó que la ubicación y detención del individuo fue en el peaje Ocoa. Durante el registro del vehículo, se encontraron pertenencias de una de las víctimas, así como otros objetos de valor.

El detenido, de 41 años, tiene antecedentes penales, incluyendo una medida de detención domiciliaria por hurto calificado y agravado. Además, se han confirmado cinco condenas previas por este delito, así como por tráfico de moneda falsificada en el año 2018.

Con la colaboración de la SIJIN, se corroboró la situación legal del individuo, quien enfrentará cargos por hurto calificado y agravado, así como por fuga de presos. Será presentado ante la Fiscalía No. 13 especializada de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía local No. 28 de Acacías para enfrentar la justicia penal.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales