Ayuda económica a comerciantes de Guayabetal

Foto: Oscar Fabián Bernal

Con el fin de atender a los comerciantes que se han visto afectados por los cierres de la vía al Llano, en el municipio de Guayabetal, la gobernación de Cundinamarca, en cabeza del mandatario regional, Jorge Emilio Rey, anunció medidas económicas por 1.000 millones de pesos para mitigar la situación en la zona.

La información se dio a conocer en desarrollo del Consejo de Gestión de Riesgo Departamental, adelantado en ese municipio cundinamarqués y uno de los afectados de manera directa por el colapso de la vía al Llano.

Según la estrategia, se abrirán tres líneas específicas de apoyo enfocadas a los comerciantes arrendatarios de Guayabetal, quienes recibirán un subsidio de dos millones de pesos para cubrir el canon de arrendamiento por tres meses, que pueden ser prorrogables, dependiendo de cuanto permanezca cerrada la vía.

Por otra parte, para los comerciantes no arrendatarios, se les dará, por el mismo periodo de tiempo, $1.500.000, mientras que por otro lado se generarán 150 empleos para quienes hayan quedado desempleados, en labores de rocería, adecuación de la red terciaria y secundaria, reforestación u otras acciones ambientales, necesarias para habilitar vías de acceso.