miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Amplían servicio de fibra óptica en el Meta


Amplían servicio de fibra óptica en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Red de Fibra Óptica cubre más de novecientos municipios en el país.

En los últimos años el departamento del Meta ha tenido modificaciones importantes en la estructura de su economía y esto ha generado  una  destacable inversión empresarial, así como una visión más positiva de la región metense.  

Gracias a esto, cerca de 28 municipios del departamento  cuentan hoy con los servicios de  empresas como  Azteca Comunicaciones Colombia, la cual atiende 408 compañías directamente con fibra óptica rompiendo las limitaciones de ancho de banda que había en la mayoría de ellos, impulsando la región hacia un futuro tecnológico en materia de conectividad.

 Hoy, las empresas de Villavicencio pueden adquirir servicios de internet, MPLS y capacidad nacional sin preocuparse por la estabilidad del servicio.

 En cuanto al Meta, Nibaldo Toledo Takahashi, director ejecutivo de Azteca Colombia comentó que “en el departamento se han invertido más de USD 16,9 millones de dólares y se han construido más de 1.000 kilómetros de fibra óptica”.

Tras este trabajo e inversión más de 7.800 familias del departamento tienen acceso al servicio de internet, lo que los hace ahora parte de una gran conexión departamental, nacional y mundial en el universo que es el  Internet.

Azteca Comunicaciones Colombia fue la empresa seleccionada en el año 2011 por el Gobierno Nacional, para planear, diseñar, instalar, administrar, operar y mantener la red de transporte óptico, dentro del marco del gran  Proyecto Nacional de Fibra Óptica. La red se terminó  de instalar en el año 2014. A través de ella se transmite internet fijo, Internet 4G, televisión y voz móvil y fija, conectando directa e indirectamente a más 12 millones de colombianos y a miles de empresas


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales