Bajo vigilancia locales que venden pólvora
- Publicado en Nov 22, 2024
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
La Secretaría de Gobierno y Posconflicto lidera inspecciones en locales dedicados a la venta de pólvora, con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente sobre la venta y uso de la misma.
Jennifer Lorena Díaz, profesional de la dependencia, explicó que se está verificando detalladamente el acatamiento de los requisitos legales, entre ellos las pólizas de seguro para cubrir posibles incidentes, el certificado de uso del suelo y la formación en el manejo adecuado de materiales peligrosos.
La funcionaria enfatizó que no se permite la comercialización de pólvora en negocios que desarrollen otras actividades económicas o que no estén autorizados por la Secretaría. “Hemos detectado casos en los que jugueterías, tiendas de barrio e incluso cacharrerías ofrecen estos artículos, lo cual está prohibido”, afirmó.
Lea también: Conozca los impactos de la pólvora en animales
Respecto a la venta informal, especialmente en el centro de la ciudad durante la temporada navideña, Díaz indicó que, junto con la Policía, se intensificarán las labores de control para evitar riesgos a la seguridad y salud de los ciudadanos. “Nuestro objetivo es prevenir lesiones ocasionadas por el uso indebido de estos materiales”, puntualizó.
Por último, se anunció que también habrá estricta vigilancia sobre el transporte de artículos pirotécnicos. Las personas que no cumplan con las autorizaciones establecidas en el Decreto 348 de 2022 se enfrentarán a la incautación inmediata de la carga.
Estas visitas de inspección se están desarrollando con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.