Balance positivo dejó el día de la ‘Bici’ en Villavicencio

En las horas pico, es decir de 6 a 9 de la mañana, se movieron 3.401 ciclistas, los cuales transitaron por la vía Acacías 1.457; vía Catama, 536 y el bicicarril, ubicado en la avenida Circunvalar, 1.408 ciclousuarios.

En el marco de la celebración del Día de la Bicicleta y la Actividad Física la siniestralidad vial ha sido favorable en la ciudad. Según confirmó el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suarez, la jornada ha sido bastante provechosa y positiva para la ciudad, pues entre las 6:00 de la mañana y el medio día tan solo se presentaron dos siniestros viales, de los cuales uno de ellos presentó lesionado, es decir que disminuyó considerablemente frente a un día común en Villavicencio, en el que se presentan alrededor de 8 a 10 en este periodo de tiempo.

En cuanto a la cantidad de viajes en bicicleta, uno de los medios más promovidos por la Secretaría de Movilidad para el transporte sostenible, se evidenció que en las horas pico, es decir de 6 a 9 de la mañana, se movieron 3.401 ciclistas, los cuales transitaron por la vía Acacías 1.457; vía Catama, 536 y el bicicarril, ubicado en la avenida Circunvalar, 1.408 ciclousuarios.

Desde las 6 la mañana las vías de la ciudad poco a poco fueron visualizando a sus biciusuarios, quienes salieron hacia sus lugares de trabajo a realizar sus desplazamientos cotidianos, otros optaron por usar el transporte público, que  no ha tenido contratiempo entre oferta y demanda; también se evidenciaron más transeúntes de lo normal en la capital del Meta.

Igualmente, durante la jornada, los agentes de tránsito han sorprendido a 55 conductores que no acataron la restricción vehicular que rige durante hoy hasta las 8 de la noche, el secretario reportó que también continuarán los controles de vigilancia para evitar el exceso de velocidad y verificar el respeto a las normas de tránsito.

 “Es un balance positivo en general, la ciudad tiene una cara diferente, agradecemos a las personas que han optado por moverse en medios sostenibles y salieron a sus trabajos de una forma nueva, esperamos que continúen teniendo este mismo buen comportamiento y que en la noche continuemos con estas cifras tan positivas para la ciudad”, afirmó el Secretario.

Publicidad