Villavicencio firmó convenio para construcción de nueva bocatoma

De izquierda a derecha Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol,el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa.

Este jueves en la capital del país,  el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González,  el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Jaime Jiménez, protocolizaron la firma del convenio interinstitucional que permitirá  la construcción de la primera fase del nuevo sistema de captación de agua para la ciudad de Villavicencio.

El proyecto, donde se invertirán $16.000 millones, se diseñó en ocho meses, tiempo en el que se tramitaron los permisos, y se dio viabilidad financiera a la obra que se será construida en predios de la Vereda María La Alta, desde el afluente conocido como Quebrada Blanca.

Para su ejecución, el Ministerio de Vivienda aportará 10.000 millones de pesos, Ecopetrol 6.000 millones y el Municipio 159 millones.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo señaló que este es “el más importante convenio que resuelve, transforma y catapulta a Villavicencio 40 años hacia adelante”, al tiempo que destacó la voluntad que tuvieron el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol para que sea el actual gobierno quien ejecute los recursos del proyecto.

Por su parte el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, calificó la oficialización del convenio que le permitirá a Villavicencio tener un nuevo sistema de captación de agua y superar los problemas de continuidad del servicio de acueducto, como una demostración de que se puede construir un país de manera colectiva en la que todos aportan.  

“Eso es lo que me gusta de este proyecto porque se construirá una bocatoma alterna en María La Alta, la cual se conecta de manera perfecta con Quebrada la Honda y va de la mano integralmente con la repotencialización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda”, explicó el jefe de la cartera de Vivienda.

A su turno, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que el agua es muy importante para Ecopetrol, por eso reiteró que la estatal petrolera seguirá acompañando estas iniciativas y estarán presentes en proyectos de esta magnitud, así como en los que tengan que ver con el acceso a energía y gas, para cerrar las brechas en este país.

Publicidad