Barrio El Topacio en Villavicencio recibe resolución de legalización urbanística

En un emotivo acto que contó con la asistencia de centenares de habitantes del sector, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ entregó el fin de semana a la comunidad la Resolución de legalización urbanística del asentamiento humano conocido como El Topacio, fundado hace 20 años y ubicado en la Comuna Cuatro de Villavicencio.

La resolución expedida por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo contiene el reconocimiento del barrio, la aprobación de planos y la expedición de la reglamentación urbanística aplicable para su desarrollo, que beneficiará a las más de 1.800 personas que lo habitan. Con el acto administrativo se legalizan 367 predios.

Con sentimiento de gratitud, la comunidad de El Topacio reconoció la gestión del alcalde y de la administración municipal para cumplir exitosamente con el proceso de legalización de este barrio, ubicado en la Comuna Cuatro de Villavicencio.

“Ha sido el único mandatario durante los 20 años que llevo como presidente de la Junta de Acción Comunal de El Topacio, que lo que ha dicho lo ha cumplido, por eso señor Alcalde, y a su gabinete, le queremos agradecer especialmente que hayan puesto la mirada en este barrio”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Gilberto Pedraza Agudelo.

Por su parte, Jhon Helbert Rojas, otro habitante de El Topacio, resaltó que “el mejor regalo de Navidad que como comunidad hemos podido recibir es la legalización de nuestro barrio. Fueron 20 años de espera y de mucha lucha, porque nadie nos cumplía. Ahora todo será diferente, el barrio Topacio festejará legalmente”.

Igualmente, el Alcalde de la capital del Meta destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Planeación municipal y el gran apoyo dado por la Junta de Acción Comunal (JAC) para lograr el reconocimiento legal de 335 predios que hacen parte de éste ‘nuevo’ barrio, que posee una estructura urbana definida, un trazado vial existente y el 97 por ciento de sus construcciones habitadas.

Finalmente, María del Carmen Gualteros, también residente en El Topacio, destacó que con la legalización del barrio se abren posibilidades de que los Gobiernos y las entidades del Estado inviertan recursos ya que la comunidad padece muchas necesidades.

El mandatario municipal anunció que el próximo viernes 22 de diciembre entregará oficialmente las titulaciones de sus predios a los habitantes del barrio Calamar, avanzando así con los compromisos adquiridos en campaña con las comunidades.