domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Brayan Rodallegas, tercer deportista metense en llegar a unos olímpicos


Brayan Rodallegas, tercer deportista metense en llegar a unos olímpicos 1
Brayan Rodallegas, pesista nacido en Villavicencio, que compite en la madrugada de este sábado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 14, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Federación Colombiana de Pesas confirmó ayer domingo que Brayan Santiago Rodallegas, deportistas metense nacido y formado en nuestro departamento pero que compite por la Liga de Bogotá, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que empezarán el próximo 23 de julio.

Brayan Rodallegas es el tercer deportista llanero que llegará a unos Juegos Olímpicos, luego de que la gimnasta Natalia Sánchez clasificara a Beijing 2008 y la futbolista Corina Clavijo estuviera con la Selección Femenina de ese deporte en Rio de Janeiro 2016.

Lea también: Corina Clavijo, lista para ir a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El deportista llanero se clasificó en la categoría 81 kilogramos  y será una de las cartas de Colombia para alcanzar medallas en las máximas justas del deporta mundial en esta disciplina que le ha dado alegrías a nuestro país.

Brayan Rodallegas, tercer deportista metense en llegar a unos olímpicos 2
Esta fue la notificación oficial de la Federación Colombiana de Pesas.

Junto a Rodallegas, también estarán en representación de la halterofilia colombiana los ya clasificados Leidy Solís, Valeria Rivas, Luis Javier Mosquera, Rosive Silgado, Francisco Mosquera, Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas.

El pasado 21 de abril, el pesista villavicense quebró su propia marca panamericana en el arranque de los 81 kilos y se llevó la medalla de oro en el Panamericano y había conseguido ya un tiquete a los Olímpicos; mientras que en septiembre del 2019  con una de bronce le había otorgado la tercera medalla a Colombia en el Mundial de Pesas, en Tailandia.

Rodallegas, quien compite por la Liga de Pesas de Bogotá desde hace seis años, recibió el Chibcha de Oro en el 2019 a mejor deportista del año en representar a la Capital de la República.

Le interesa leer: Una llanera en reality de USA

Además de los deportistas, en los Juegos Olímpicos también han estado el director técnico de ciclismo Argemiro Florez, dirigiendo un equipo boliviano, y el árbitro de fútbol, Oscar Julián Ruiz.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales