martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Cabuyaro: del petróleo al cacao


Cabuyaro: del petróleo al cacao 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Más de 1.200 hectáreas de cacao agrosostenible, a gran escala, se encuentran en Cabuyaro. Bacao S.A.S es una empresa dedicada no solo a la producción de cacao, sino también le está apostando a ser una de las empresas con huella de carbono negativo, implementando los cultivos agroforestales.

En Cabuyaro está el cultivo de cacao en sistema agroforestal más grande de Colombia y el cuarto en el mundo. Más de 400 empleos directos, bien remunerados. Esa es nuestra vocación, la agricultura y el campo”, explicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Cabuyaro: del petróleo al cacao 2

Andrés Camilo Sánchez Puentes, director de Plantaciones de Bacao expresó que “nuestro centro es la producción de cacao sostenible a través de sistemas agroforestales, no solo producimos cacao, producimos oxígeno, tenemos un sistema agroforestal donde tenemos matarratón, abarcos, achotes, cobertura de suelos y todo eso para hacer de esta cadena más sostenible”.

Julio Romero, asesor de agricultura del Meta, destacó que “la empresa no solo genera empleo y riqueza, sino que también fomenta la innovación, el progreso y el desarrollo de los campesinos”. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales