jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Muertos y secuestrados deja ataque a campamento petrolero entre Caquetá y Meta


Muertos y secuestrados deja ataque a campamento petrolero entre Caquetá y Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Una crítica situación de orden público se registra en el sector de Los Pozos, jurisdicción de San Vicente del Caguán, en límites entre Caquetá y Meta, luego de que la Guardia Campesina del sector ingresara en la madrugada de este jueves a las instalaciones de la empresa petrolera Emerald Energy.

Los campesinos, quienes llevan asentados en el lugar desde hace más de 40 días exigen la pavimentación de 42 kilómetros de vía, reclaman la presencia del Estado colombiano.

Muertos y secuestrados deja ataque a campamento petrolero entre Caquetá y Meta 2

Como resultado de las confrontaciones, hay varios uniformados del Esmad  secuestrados, algunos policías heridos, y hasta ahora un civil y un agente de la Policía, muertos. 

Nos preocupa demasiado esto ya que es una situación que se viene presentando desde el pasado mes de noviembre, donde el Gobierno Nacional ha realizado 2 visitas a la zona sin que se haya definido una solución al conflicto sociopolítico”, manifestó la Secretaria de Gobierno Departamental, Sandra Rodríguez.

Así mismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que haga frente a esta situación que se viene presentando en esta zona del departamento “toda vez que la competencia, como lo manifestó la viceministra del Diálogo Social, Lilia Solano, es de ellos”.

Rodríguez Pretelt, pidió a los campesinos continuar con los diálogos que se adelantaban en la mesa técnica, pues estos “iban por buen camino, les agradecemos desde lo profundo de nuestro gobierno, que respeten la vida de los policías, de los trabajadores de la empresa Emerald Energy que aún permanecen en esta zona; que son 9, y que en este momento viven una situación de angustia por sus vidas”, expresó.

Frente a esta situación, el presidente Gustavo Petro puntualizó que: “en este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales