sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con la intención de hacer justicia en los casos de pederastia, se posesiona nuevo Arzobispo


Con la intención de hacer justicia en los casos de pederastia, se posesiona nuevo Arzobispo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En horas de la mañana empezó la prometida ceremonia para los feligreses que esperaban la llegada del nuevo Arzobispo de Villavicencio, Misael Vacca Ramírez, quien fue nombrado por el Papa Francisco el 31 de diciembre del 2022.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Central los Libertadores desde las 6:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. El religioso de 67 años, proviene de la Diócesis de Duitama y Sogamoso donde se desempeñó como obispo desde el 2015. 

Lea también: Exigen a Fiscalía resultados con curas pederastas de Villavicencio

En el evento hicieron presencia el Nuncio del santo padre en Colombia, Luis Mariano Montemayor, obispos, sacerdotes, monjas, seminaristas, entes que conforman la iglesia católica y comunidad en general. 

Cabe resaltar que en el 2020 fue descubierta una red de pederastas conformada por más de 30 sacerdotes, casos que aún siguen en la impunidad.

Frente al tema, en el marco de la posesión, Monseñor Misael Vacca dijo a Periódico del Meta que, “el trabajo ya se está haciendo, ya se dio aviso a la Fiscalía, estamos trabajando en la prevención de estos casos; la iglesia es una de las instituciones que más se ha preocupado por la creación de ambientes sanos y saludables para nuestros niños y jóvenes”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales