domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Calidad del aire en Villavicencio se mantuvo aceptable en el 2022


Calidad del aire en Villavicencio se mantuvo aceptable en el 2022 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A propósito del Día sin Carro y sin Moto que se está desarrollando en Villavicencio durante este jueves, a través del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire se lleva a cabo de manera periódica los monitoreos con los que se verifican las cargas contaminantes en el ambiente de la ciudad.

Los datos más recientes que arrojan los análisis que realizó Cormacarena indican que, de acuerdo a los rangos permitidos por el Ministerio de Ambiente, los habitantes de la capital del Meta gozan de una aceptable calidad del aire, gracias a que, para los mayores tiempos de medición de 24 horas, las concentraciones de material particulado PM10 no superan los 75 µg/m3, cuando el máximo establece que debe ser 100 µg/m3.

Recomendamos: Día sin Carro y sin Moto, oportunidad para conectar realidades | Análisis

Esto significa que, durante el segundo periodo de 2022, no se evidenció la necesidad de implementar medidas o declaratorias de alerta o emergencia por condiciones atmosféricas que generen afectaciones a la salud pública, contrario a lo que ha sucedido en otras ciudades del país. 

El estudio también estableció que en el primer semestre del año los meses de mayor concentración de material particulado correspondieron a marzo y abril, mientras que en el segundo semestre fueron agosto y septiembre, es decir, los meses que coincidieron con la temporada seca en el municipio.

Cormacarena recomienda a la comunidad usar medios alternativos de transporte como la bicicleta, mantener al día las revisiones tecnomecánicas de los vehículos y evitar la quema de llantas para seguir disfrutando de un aire puro en la ciudad e impedir afectaciones a la salud de los habitantes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales