martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Cámara de Comercio negó estar apoyando campañas políticas


Cámara de Comercio negó estar apoyando campañas políticas 1
En el video aparecen gorras, supuestamente de la CCV, contramarcadas con el logo del candidato al senado, Alejandro Vega.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 02, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Tras la denuncia que hizo la Veeduría Horus a través de redes sociales, en las que supuestamente gorras con el logo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) eran contramarcadas con adhesivos de una campaña al Senado, las directivas gremiales rechazaron cualquier señalamiento de estar haciendo proselitismo político.

Lea también: Conversatorio con candidatos a la Cámara de Representantes, este lunes en la CCV

La denuncia se basa en un video que circuló en Whatsapp, en el que se ve cómo una persona con varias gorras rojas desprende la calcomanía de un candidato al Senado, debajo de la cual aparece el logotipo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la voz del denunciante señalando que el dinero de los comerciantes está siendo invertido en campañas políticas.

Ante esto, la CCV emitió un comunicado en el que admite que entrega ponchos, gorras y termos, entre otros elementos para promocionar sus programas y actividades, pero que en en distintas ocasiones se deben devolver porque los mismos no cumplen con las condiciones técnicas y de calidad que pretende la entidad.

Cuando esto ocurre se restituyen los objetos al respectivo proveedor pero, según el comunicado, “la entidad no pueda controlar el destino y lo que sucede a estos bienes”.

Periódico del Meta contactó a Faber Guerrero, director de la Veeduría Horus, con sede en Bucaramanga,  y manifestó que el video le llegó por un chat de Whatsapp pero dijo desconocer si el denunciante estaba en Villavicencio o en alguna otra ciudad del país.

“Aunque no lo hemos hecho de manera formal, llevaremos la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fiscalía para que ellos adelanten la investigación respectiva, sin embargo no creemos que eso prospere porque aunque habría comprometidos recursos públicos en las compras de las gorras, hacer seguimiento del contrato”, dijo el veedor.

Marly Paola Trujillo, directora ejecutiva de la CCV, en el comunicado de la entidad manifiesta que interpondrán las denuncias para que las autoridades esclarezcan los hechos pero conocen “que pueden ser infructuosas debido a que no existe una figura visible de los ataques a la imagen de este gremio”.

Efectivamente, además de la Veeduría que aseguró que iba a poner el video en conocimiento de las autoridades, la procedencia del material es desconocido: “no existe claridad respecto a quien presenta la información como es común en este tipo de sucesos desafortunados, ninguna persona dará cara para realizar la correspondiente denuncia”.

“Los elementos usados por la entidad siempre han sido manejados de forma responsable haciendo las entregas correspondientes a los empresarios y funcionarios dejando las constancias respectivas sin que exista quejado dificultad alguna y haciendo ejercicio de una gestión fiscal impecable”, asegura la ejecutiva en el comunicado.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales