jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

‘La Vida en Rojo’, una obra de Hair Leal


‘La Vida en Rojo’, una obra de Hair Leal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El artista residente en Villavicencio presenta su exposición ‘La Vida en Rojo’ en el salón Flor Amarillo, en el primer piso de la Gobernación del Meta. A través de ella, busca que su público se conecte con su obra y su mensaje.

Por Natalia Hernandez

Es oriundo de Ibagué, pero desde hace 40 años llegó a la capital metense, en donde desarrolla gran parte de su talento como artista. Desde este 24 de febrero, el salón Flor Amarillo proyecta ‘La Vida en Rojo’, una de sus obras más importantes.

“La Vida en Rojo es una visión que él tiene sobre el tema del color; un color que representa distintos elementos de la vida en lugar, espacio y en cuanto a vivencias; el amor, la alegría, la guerra, la violencia, son emociones y situaciones que se representan en este color, por eso Hair, como artista, trabaja estos elementos a partir del color rojo”, dijo Héctor Ramírez, curador de la exposición.

El arte, como un lenguaje de pensamientos y una forma de ver la vida, intenta comunicar por medio de diferentes piezas que logren atrapar a sus espectadores. Por eso, este artista, tiene como fin mostrar elementos significativos que logren atrapar a su audiencia.

Puede leer: David Peña, el llanero que da ejemplo de amor por la música

“Realmente este artista espera que asista mucha gente, que puedan observar, criticar, y, sobre todo, interactuar con su obra y encontrar algún planteamiento o algún lenguaje con él y su obra.

“La sala tiene un espacio que de alguna forma se hace más figurativo, porque encontrarán más obras como el ‘Casachero’, que al igual que la obra de Hair, representa el color rojo en la fuerza, por ejemplo, como un acto de protesta y de rebeldía”, explicó Ramírez.

En cuanto a la circulación de su obra y para el acceso a la misma, también explica que: “las obras tienen un número y una lista de precios, ahí encuentran el número del artista y la persona directamente puede negociar; como propósito de estado, no manejamos el tema de la venta, solo difundimos y facilitamos el acercamiento del público a la venta y que ellos puedan acercarse al artista”.

En ese sentido, el objetivo principal en la divulgación de esta obra, es visibilizar el talento que de quienes residen en Villavicencio.

Le interesa: José Iván, la voz que evoluciona

Lo principal es cómo ayudamos a la gente y como visibilizamos lo que hacemos, mostrando las distintas propuestas que se van generando y que artista como Hair Leal puedan tener una buena calidad de vida y vivir de su arte y de lo que se han dedicado toda su vida, por eso es importante vender, que nos visiten y que apoyen estos encuentros, para que, de esta manera, podamos acercar a la gente a ese propósito”.

Del 24 de febrero y hasta el 22 de abril, los amantes del arte podrán encontrar esta exposición, para que conozcan propuestas plásticas y mantener vivo el arte en la ciudad.

“La invitación es abierta a la gente, de lunes a viernes de 10:00 a 5:00 p.m. estaremos en el salón Flor Amarillo con la promoción de ‘La vida en Rojo’. Le apostamos a una asistencia masiva; hemos invitado a las empresas, los bancos, los gremios y por supuesto la comunidad en general para que en un rato de esparcimiento puedan conocer propuestas plásticas, porque el arte es vida y necesitamos vida eterna al arte”, enfatizó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales