viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

David Peña, el llanero que da ejemplo de amor por la música


David Peña, el llanero que da ejemplo de amor por la música 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

David Santiago Peña López, oriundo de Granada, ya es un joven de 17 años que ha tenido un recorrido importante en la música.

Por Sebastián Mojica /Especial Periódico del Meta

A David Santiago el gusto por el folclor le nació desde que tenía 4 años, sintiéndose identificado con su cultura llanera.

David Peña, el llanero que da ejemplo de amor por la música 2

“Empecé mi proceso musical en la Casa de la Cultura en Granada, participaba en eventos logrando cosas importantes, después de un tiempo, alcancé un objetivo valioso en el 2014 que fue mi experiencia en la Voz Kids, en donde pude dejar mi departamento y la música llanera alto”, comentó el joven cantante.

Un proceso que se ha tornado difícil debido al factor económico y demás recursos, pero que, aun así, no ha sido impedimento para que este artista llanero disponga cumplir sus sueños, permitiéndole tener importantes experiencias a nivel nacional: “he podido asistir a importantes presentaciones como invitado, el Torneo Internacional del Joropo, el Reinado Nacional de Belleza en Cartagena, ExpoMalocas, entre otros más, tengo una buena lista de experiencia”.

Lea: José Iván, la voz que evoluciona

“La música es un mundo difícil, esta carrera suele ser un poco costosa en cuanto a grabación y uso de equipos, pero he contado con personas que me han ayudado a seguir con este sueño, tanto amigos como familiares me han brindado la mano”, sostuvo.

David Santiago, es el ejemplo de un joven que cuando lo apasiona algo va tras de ello, la música ha sido ese factor esencial que lo hace mejorar como persona y artista, conservando la raíz de su tierra, su humildad, su amor por el llano, el sacrificio de sus padres y los obstáculos que lo han fortalecido a su corta edad.

“Mi mayor motivación ha sido mi familia, soy una persona muy agradecida, deseo alcanzar todas las metas que tengo, no puedo ser conformista, trato de ser diverso y hacer cosas nuevas para así, gustarle a la gente y que mis canciones sean queridas”.

La industria musical se ha convertido en una carrera llamativa para varias personas, que luego, después de un plazo, resulta ser un tiempo perdido debido a las implicaciones que se requiere para sobresalir en este trayecto; mientras que, para otros, a lo largo del camino reflejan importantes logros que compensan los sacrificios que demanda sacar adelante sus canciones.

Le sugerimos: Un deporte que transforma vidas

“Hemos tenido bastantes inconvenientes; para poder grabar las canciones de hace poco tuvimos que vender tamales, lechona, rifas y hacer actividades. Todas estas dificultades parten desde el mismo pueblo, ha sido muy poco el apoyo que he recibido por parte de las entidades gubernamentales, y de manera individual es muy difícil ejecutar los proyectos, ni siquiera en Granada podemos grabar, toca ir a Cubarral, Villavicencio o Bogotá”.

Pese a esto, el proceso que se ha realizado ha tenido resultados positivos, se ha fortalecido una carrera musical mediante a un acompañamiento en redes: publicaciones, videos y fotos, manteniendo actualizados a los usuarios que aún recuerdan a el pequeño David Santiago que apareció en la Voz Kids, con la canción ‘Como no voy a decir’ del maestro Luis Silva.

“La verdad, hay algunas personas que aún me reconocen, lógicamente el cambio físico se ha notado, sin embargo, logran saber quién soy. El acompañamiento y el apoyo que he tenido en mis videos de YouTube ha sido significativo, la última canción que lance ya tiene más de 22.000 mil reproducciones, son resultados que uno no espera, con el cambio de voz a veces creo que me escucho mal, pero aún así me siento muy agradecido por el apoyo de las personas”.

También lea: Abel Gallego, con música para soñar diferente

El gusto por la música llanera le ha permitido a este artista llegar a varias personas quienes se ven identificados con estos temas, en los cuales, David se basa en historias personales y de su público para componer sus canciones, incluyendo una propuesta interesante de mezclar la música popular y la llanera, una dinámica que ha resultado agradable para sus seguidores, así resultó su ultimo sencillo ‘Te Creía’.

“Mi tema ‘Te Creía’ es una historia de amor, una ruptura propia, que mezcla lo popular y lo llanero. Esta canción busca identificar con lo que pasa hoy en día y las situaciones amorosas que se generan, la verdad este lanzamiento ha sido muy acogido por mis seguidores y eso me mantiene orgulloso”, enfatizó el artista. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales