sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inscripciones para estudiar en el Sena, hasta el 10 de marzo


Inscripciones para estudiar en el Sena, hasta el 10 de marzo 1
SENA anunció nueva oferta académica y la reapertura de las sedes físicas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Inscripciones para programas de gestión agropecuaria, gestión administrativa, producción de pozos petroleros y muchas más carreras tecnológicas y tecnólogas, abrirá este 3 de marzo la regional del SENA en el Meta. 

Se trata de la Oferta Educativa para el Segundo Trimestre del año 2022, que incluye 47 diferentes programas en el que están habilitados 1.470 cupos para la regional, que tendrá entre 30 y 40 estudiantes en 11 municipios del departamento.

Puede interesarle: ‘Aspiramos a doblar la oferta de cupos’: nueva directora regional del SENA: Diana Pino

La directora regional del SENA en el Meta, Diana Pino, manifestó a www.periodicodelmeta.com que esta es una oportunidad para poder estudiar ya que contiene una oferta muy amplia y regresar a la presencialidad es una ventaja enorme para crecer en conocimiento.

“Reabrimos las sedes físicas para darles la bienvenida y calor humano a nuestros estudiantes. Debemos decirles a los interesados que todas las inscripciones se hacen a través de la plataforma y que ningún trámite tiene costo alguno”, explicó Diana Pino, quien hizo una invitación a que la comunidad vuelva a aprovechar las diferentes infraestructuras del SENA en municipios como Villavicencio, Granada, Castilla La Nueva, Cumaral y Puerto Gaitán, entre otros.

Agregó, sin embargo, que sí se deben tener en cuenta unos requisitos básicos como son, para cursar una carrera técnica: tener mínimo 14 años de edad; haber cursado al menos noveno grado; estar afiliado a la seguridad social y tener el documento de identidad al día. Para un tecnólogo aplican estas mismas condiciones, pero adicionalmente debe haber terminado el bachillerato y tener ya el puntaje del ICFES.

Puede leer: En el Meta, el SENA inventa bolsas a base de cáscaras de maracuyá

La inscripción es virtual hasta el próximo 10 de marzo, mediante la plataforma ubicada en  senasofiaplus y es totalmente gratuita. Las personas pueden escoger horarios para estudiar en la mañana, el día y en el nocturno, de acuerdo a los cupos y a los cursos, que iniciarán el 18 de abril.

El SENA en el Meta está haciendo énfasis en la formación turística, gracias a alianzas con el Instituto de Turismo del Meta y al Instituto Departamental de Cultura del Meta, con el objetivo de dar formación y cursos complementarios. Para estas capacitaciones no hay límite de inscripción y se hacen de manera virtual.

También se abrió la posibilidad para que en unos tres meses se puedan cusar certificaciones en guianza, recorridos turísticos, avistamientos y otras para los habitantes de zonas como El Calvario, San Juanito, entre otras  áreas de desarrollo naranja. 

La directora regional también anunció que la agencia pública de empleo del SENA atenderá nuevamente de manera presencial en su sede Guayuriba, frente al Centro Comercial Viva.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales