Cámara de Representantes negó moción de censura contra la ministra de Minas

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.

La plenaria de la Cámara de Representantes negó este martes la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Con 132 votos por el no y 24 por el sí, la funcionaria podrá seguir en su cargo.

Dicha decisión se habría tomado luego de los duros cuestionamientos de sectores de oposición e independientes por algunas declaraciones de la ministra que, en su opinión, habrían generado afectaciones en la economía del país.

Sin embargo, pese a estas denuncias, la funcionaria salió victoriosa de la votación del recurso. “No hay elemento alguno válido para nosotros impulsar una moción de censura. Lo que estamos viendo es una propuesta alternativa. Estaremos atentos a acompañar la negativa de la moción de censura”, dijo el representante de La U, Jorge Eliécer Tamayo, quien aseguró que esta era la posición de todo su partido.

Lea: Cancelación del Día sin IVA afectará comercio electrónico del país

Frente al apoyo entregado por las mayorías de la Cámara, la ministra expresó que: “me siento satisfecha porque es un apoyo no solamente al Ministerio o la ministra, sino que es un apoyo a este Gobierno y al programa que estamos representando«.

Agregó que «es un programa de cambio que en ocasiones puede generar miedo, oposición, pero que en este caso ampliamente se demuestra que genera un respaldo mayoritario en el Congreso lo cual también nos da la señal de que podemos construir con el Congreso la legislación que va a ser necesaria para sacar adelante estas propuestas de Gobierno«.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter