Canceladas celebración de eucaristías en el Meta por coronavirus

Desde este domingo, y por orden del arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Óscar Urbina, quedaron suspendidas las eucaristías en todas las iglesias del departamento.

“Desde anoche se impartió la orden de suspender todas las celebraciones eucarísticas, pensando en lo que todos sabemos, que hay que tomar esta situación con seriedad, y la única manera de contener esa enfermedad es con el aislamiento de personas”, indicó el sacerdote Eugenio Prieto de la Arquidiócesis de Villavicencio.

La medida también quedó incluida dentro de las adoptadas este lunes por el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tras decretar calamidad pública en el departamento.

Lea también: Villavicencio decretó calamidad pública por seis meses prorrogables

Prieto también confirmó que las iglesias no van estar abiertas a los feligreses.“Estarán abiertas únicamente las capillas de oración al Altísimo, y la gente con prudencia discernirá si va a estos lugares o no, dependiendo del flujo de personas que visiten estos lugares”, informó el religioso.

Añadió que pensando en los feligreses, la arquidiócesis trasmitirá eucaristías diarias para las personas que quieran vivir la Misa desde sus casas en oración y recogimiento, ya que las iglesias no van estar abiertas.

Las trasmisiones se harán a las 7:00 de la mañana a través del Facebook de la Arquidiócesis de Villavicencio. La arquidiócesis de Villavicencio también confirmó que Monseñor presidirá algunas eucarísticas sin fieles.

Para el caso de la celebración de exequias, el sacerdote indicó que se reunirán para hablar del tema y tomar una decisión.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter