lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Candidatos deberán esperar hasta el 29 de agosto para pautar en redes


Candidatos deberán esperar hasta el 29 de agosto para pautar en redes 1
Fotografía tomada de Pexels.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 12, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió a los candidatos que solo podrán pautar en redes sociales a partir del 29 de agosto de este año. Esta medida se aplica tanto a los aspirantes de partidos y movimientos políticos con personería jurídica como a los Grupos Significativos de Ciudadanos.

La decisión del CNE surge como respuesta a las preocupaciones planteadas por la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre el posible incumplimiento de los controles institucionales en el financiamiento de las campañas de los precandidatos, especialmente en lo que respecta al gasto excesivo en publicidad política en plataformas como Facebook e Instagram.

En cuanto a los Grupos Significativos de Ciudadanos, la magistrada Maritza Martínez, aclaró que solo podrán realizar publicidad una vez obtengan el registro de sus logos y se les autorice la recolección de firmas o apoyos.

Sin embargo, esta publicidad debe estar enfocada exclusivamente en la obtención de firmas y no puede promover el voto a favor de un candidato específico para un cargo uninominal o en una corporación pública.

Con esta advertencia del CNE, se busca garantizar la transparencia y equidad en las campañas electorales, asegurando que todos los candidatos cumplan con las regulaciones establecidas y evitando un gasto excesivo en publicidad antes del período permitido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales