lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gobernador del Vichada permanecerá en el cargo tras destitución e inhabilitación


Gobernador del Vichada permanecerá en el cargo tras destitución e inhabilitación 1
Foto: Álvaro Arley León Flórez
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 12, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

De acuerdo con el medio digital Internoticias, el gobernador del Vichada, Álvaro Arley León Flórez, se declaró respetuoso de la Procuraduría General de la Nación y acatará el ordenamiento jurídico, pero no dejará el cargo, luego de la decisión del Ministerio Público de destituirlo e inhabilitarlo por ocho años.

La Procuraduría puede investigar y juzgar disciplinariamente a funcionarios públicos, pero no es competente para destituir a los elegidos por voto popular, señaló recientemente una sentencia de la Corte Constitucional en Colombia.

Lea también: Gobernador del Vichada fue destituido e inhabilitado por ocho años

De ese modo, León Flórez podrá seguir ejerciendo como gobernador del Vichada hasta culminar su periodo de gobernabilidad, ya que el Consejo de Estado es el que determina la sanción.
Según Internoticias, el profesor Rigoberto Alezones Sabogal es el gobernador encargado, mientras que Álvaro León se encuentra en su periodo de vacaciones al que tiene derecho constitucionalmente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales