jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Caño Cristales, inspiración de la nueva camiseta de la Selección Colombia femenina


Caño Cristales, inspiración de la nueva camiseta de la Selección Colombia femenina 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este jueves inició la firma deportiva Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria de la Selección Colombia Femenina, cuyo  diseño está inspirado en Caño Cristales.

El uniforme será el que leven las jugadoras a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, la cual iniciará el próximo mes de julio; además, la Federación, en conjunto con Adidas, realizará una donación a más de 100 jugadores aficionados del municipio de La Macarena, en búsqueda de mejorar las condiciones de práctica de los jóvenes.

Es una mezcla entre los colores emblemáticos de la selección con tonalidades rosadas, amarillas y azules, en la que se buscó representar al río de los siete colores,  patrimonio biológico de la Humanidad.

Caño Cristales, inspiración de la nueva camiseta de la Selección Colombia femenina 2
Linda Caicedo con la nueva camiseta de la Selección Colombia.

Para Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta, es gratificante el homenaje que hace la Federación de Fútbol a Caño Cristales por parte de la selección: “De Caño Cristales para el mundo (…) Estamos muy contentos, significa que muchas personas, y que el mundo va a conocer la maravilla natural que tenemos, y que precisamente pues estamos en la preparación para recibirlos y aumentar el número de visitantes en la Macarena”, expresó el funcionario.

Es la primera vez que una Selección de Fútbol portará un diseño inspirado en un atractivo natural y representativo del país. Además, el kit deportivo será fabricado con materiales totalmente reciclados, incluyendo la tecnología HEAT.RDY, que se destaca por ser más liviano, reduciendo la resistencia al aire y brindando una sensación de frescura a las jugadoras.

Según Rakesh Joshi, director de mercadeo de Adidas Colombia, a la compañía la llena de orgullo ver en la camiseta los colores de uno de los ríos más emblemáticos del país, y es un motivo para seguir construyendo en pro del deporte colombiano.

Por otro lado, Linda Caicedo, Jugadora de la Selección Colombia, dijo: “Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas todas nosotras”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales