jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más de 3.000 estudiantes del Meta tienen acceso a internet gratuito


Más de 3.000 estudiantes del Meta tienen acceso a internet gratuito 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Son alrededor de 3.046 estudiantes de tres instituciones del departamento que se han visto beneficiadas por ‘Escuelas Conectadas, una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Claro.

“Escuelas Conectadas es una iniciativa que tenemos dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía que se llama Claro por Colombia. Nuestro compromiso desde diciembre de 2020, cuando los procesos educativos de los estudiantes y de los docentes estaban complicados, nos comprometimos a darle internet gratuito a instituciones educativas públicas en todo el país”, aseguró Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Las instituciones educativas del departamento que cuentan con internet gratuito son: Colegio Centauros y Germán Arciniegas de Villavicencio, y la institución Camilo Torres sede Jorge Eliecer Gaitán, en Puerto Gaitán. 

Lea también: Caño Cristales, inspiración de la nueva camiseta de la Selección Colombia femenina

“Este compromiso va más allá, no solamente llegando con el modem o el cable de fibra óptica a la sala de tecnología, sino que lo que estamos generando también son unos procesos de apropiación y de alfabetización digital, tanto para docentes como para estudiantes”, expresó Maria Consuelo Castro.

La compañía de telecomunicaciones Claro, a través de la Fundación Carlos Slim, ofrece a los habitantes del Meta contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruebaT, las cuales van desde la educación inicial hasta la formación complementaria para el empleo y emprendimiento. 

Para ingresar a estos cursos que son certificados, la gerente  de Claro por Colombia indicó que: “no hay ningún requisito para ingresar, solamente se requiere que la persona tenga ganas maravillosas para estudiar y prepararse, y tener un correo electrónico, es lo único que les vamos a pedir”.

Hasta el momento, son alrededor de 5.000 usuarios del departamento del Meta que hacen uso de estas herramientas.

Finalmente, Castro invitó a los rectores de todas las instituciones educativas públicas de todo el departamento a que se contacten con ellos para que hagan parte del grupo de colegios que cuentan con acceso a internet gratuito.

Me gustaría mucho que los rectores y rectoras de las diferentes instituciones educativas nos puedan contactar, porque nosotros hacemos una búsqueda manual de esas instituciones educativas a las cuales les podemos brindar el internet”, concluyó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales