Cañón del río Guape, una maravilla oculta en el Meta

En la división geográfica entre los municipios de Mesetas y Uribe en el Meta se encuentra un lugar que pocos conocen ante la dificultad de su acceso, debido a controles por expertos en la operación de escenarios turísticos. Es el majestuoso Cañón del Río Guape, escenario oculto a causa del conflicto armado que ha vivió la región a través de los años.

Este lugar despierta gran interés en quienes lo visitan, ante la posibilidad de vivir una experiencia extrema en una maravilla natural a la cual se puede acceder en época de verano vía rappel a 35 metros de altura con un descenso al vacio o descender a través de un bosque vertical con una inclinación de casi 40 grados.

Otra de los escenarios que puede encontrar en el lugar, es la cascada Agua de Dios, ubicada a 40 minutos del casco urbano, a la cual se puede llegar por medio de un trekking de 15 minutos, y así llegar a la zona de seguridad y alistamiento del equipo para un descenso a rapel.

Descenso Agua de Dios

Para hacer este descenso las personas deben haber practicado esta actividad por lo menos en una ocasión a una altura mínima de 20 metros. El jefe de cuerdas de la actividad tiene la responsabilidad de realizar su descenso de manera segura, además de usar los elementos de protección necesarios para prestar el servicio de este escenario.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Asegúrese que la persona que coordina el descenso cuente con la experiencia necesaria y sea reconocido.

Verifique la antigüedad del Registro Nacional de Turismo de la empresa que presta el servicio.

Verifique que el equipo con que se hará el descenso este en perfecto estado.

Tome la decisión de descender si cree que en realidad puede hacerlo.

Cañón del Río Guape

La aventura tiene una duración cercana a las dos horas desde el momento en el que se embarcan, ya sea desde el descenso de Agua de Dios o la vertical de Trekking, la diferencia es la cantidad de personas que descienden por la cascada y la capacidad de carga que se establezca para la temporada en el Cañón.

La capacidad de carga por la cascada no debe ser mayor a 15 personas, al igual que por la vertical, no mayor a 25 teniendo en cuenta la protección del sendero, la intensidad del ruido manejada al del cañón y los mecanismos de seguridad usados al interior del mismo.

Seguridad en este lugar:

Todas las personas deben usar casco de protección, chaleco salvavidas, saber nadar, tener buena condición física, ser conscientes que está practicando una actividad de aventura y está expuesto a diferentes riesgos.  Por ello, debe asegurarse que la empresa que ofrece el servicio este legalmente constituida y acreditada con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

En este lugar podrá vivir una experiencia única. Sus aguas cambian de color con la luz de sol, en ellas se mezclan los colores amarillos, verde y turquesa. De igual forma podrá contemplar como gotas de agua crean estoraques naturales que duran años en formarse.

Si le gusta la aventura extrema y la naturaleza, podrá vivir esta experiencia con total seguridad con la asesoría de Qdestino.com empresa turística destacada en el departamento del Meta.