martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Caos en Villavicencio por distintas protestas


Caos en Villavicencio por distintas protestas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con bloqueos viales y movilizaciones, así amaneció la capital del Meta en la mañana de este lunes.

Uno de ellos fue sobre la vía Puerto López, exactamente en el puente de la Universidad Cooperativa, donde los habitantes del barrio Doña Luz, cansados de que la empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA), no les cumplan con algunas obras estipuladas, bloquearon el paso vehicular en ambos sentidos.

“Esto es de mi doctor Héctor Castro, que lo invito a que venga aquí porque esta diciendo mentiras, no cumplió ninguno de los compromisos. Nosotros llevamos alrededor de dos semanas tratando de concretar una mesa de diálogo, pero Edesa no responde a la invitación, el bloqueo se hará hasta que ese señor ponga la cara. Pedimos que se terminen las obras del contrato y que nos dejen la vía como estaba porque la dejaron vuelta nada“, señala Cesar Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por otro lado, los conductores de Vehículos de Transporte Especial, piden la reducción de los costos del combustible y apertura de la vía. 

“Nos reunimos todo el gremio de transporte especial, ya que nos hemos dando cuenta que en este momento hay privilegiados que están transportando con permisos especiales a usuarios sobre la vía al llano, les dejan el libre paso desde Guayabetal, hasta Cáqueza, siendo esta la parte mas riesgosa”, explica Jorge Villalobos, miembro del gremio.

En ese sentido, los conductores piden la presencia de algún representante de Coviandina que permita el paso alterno de sus vehículos para transportar a las personas, los conductores se trasladarán hacía la vía al Llano y están de manera indefinida.

Asimismo, la Asociación de Motoclubes del Meta y Villavicencio inició esta mañana desde la estación de gasolina de el barrio Porfía, una movilización por el incremento en el precio de la gasolina por parte del Gobierno Nacional y “las medidas que está implementando la administración municipal para usuarios de las motocicletas, las cuales están afectando principalmente a la clase trabajadora de Villavicencio”.

La ruta de la movilización será de la siguiente manera: Vía Acacias sentido hacia Villavicencio – parque de los Fundadores – túnel de Buenavista – parque de los Fundadores – parque de los Libertadores (centro de la ciudad).

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales