Skip to content
martes, 26 de agosto de 2025
Pico y placa
9 y 0

Capitán del Ejército habría acosado sexualmente a soldados en Guaviare

Capitán del Ejército habría acosado sexualmente a soldados en Guaviare 1
Foto: Ejército Nacional
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al capitán del Ejército Nacional Félix Ignacio Arévalo Martínez, y le imputó los delitos de acto sexual violento y acoso sexual, los cuales estarían relacionados con conductas inapropiadas contra varios de sus subalternos que prestaban servicio militar en un batallón de San José del Guaviare (Guaviare).

El oficial es señalado de aprovechar su rango y posición de poder para asediar a cinco soldados regulares, intimidarlos y agredirlos sexualmente. Las actuaciones ilícitas que se le atribuyen ocurrieron entre julio y agosto del presente año.

Lea también: Destituyen a comandante de Policía en Acacías por acoso laboral

«En algunas ocasiones habría solicitado a varios uniformados acompañamientos para realizar determinadas actividades. En otras oportunidades, al parecer, les encomendaba pasar revista a lugares solitarios de la instalación militar. Los elementos de prueba indican que estos dos escenarios serían pretextos del capitán para llevar los jóvenes a sitios apartados, hacerles insinuaciones íntimas y de tipo sexual, y buscar tener contacto físico en contra su voluntad», compartió la Fiscalía.

Por disposición del juez de control de garantías, el oficial deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales