Skip to content
martes, 23 de junio de 2026
Pico y placa
7 y 8

Captura de alias ‘Mono Huevo’ provocó momentos de tensión con la Guardia Campesina en La Macarena

Captura de alias ‘Mono Huevo’ provocó momentos de tensión con la Guardia Campesina en La Macarena 1
El alcalde de La Macarena aseguró que, aunque hubo una reacción de la Guardia Campesina, la situación fue controlada y el orden público se encuentra normalizado.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La captura de un presunto integrante de las disidencias de las Farc generó momentos de tensión este lunes en zona rural del municipio de La Macarena, luego de que algunos integrantes de la denominada Guardia Campesina reaccionaran durante el procedimiento adelantado por las autoridades. Sin embargo, la situación fue controlada y el capturado fue trasladado sin mayores inconvenientes.

De acuerdo con el Ejército Nacional, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias ‘Mono Huevo’, señalado como presunto cabecilla de la comisión de finanzas de las disidencias lideradas por alias ‘Calarcá’.

Lea: Ejército encontró arsenal ilegal de las disidencias en zona rural de Mapiripán

Según las autoridades militares, el hombre tenía una orden de captura vigente y era considerado una pieza clave dentro de las estructuras de financiación del grupo armado organizado residual que delinque en esta zona del país.

“El resultado de esta operación militar debilita las redes criminales de este grupo armado organizado residual”, señaló el Ejército Nacional al confirmar el procedimiento.

Captura de alias ‘Mono Huevo’ provocó momentos de tensión con la Guardia Campesina en La Macarena 2
El Ejército Nacional confirmó la captura de alias “Mono Huevo”, señalado de integrar la comisión de finanzas de las disidencias de Calarcá.

Tensión 

Frente a los hechos registrados durante la captura, el alcalde de La Macarena, César Augusto Sánchez, explicó a Periódico del Meta que se presentó una reacción inicial de algunos miembros de la comunidad, pero que la situación fue superada una vez se verificó la legalidad del procedimiento.

“Sí, hubo esta mañana la captura de ‘Mono Huevo’. En el momento hubo una reacción de la comunidad con la Guardia Campesina, pero al ver la contundencia de la orden de captura, la presencia de la Personería y todo el tema legal, ya se restableció el orden. Fue capturado y trasladado a La Macarena”, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: El terror de ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ en el Meta

Sánchez agregó que actualmente la situación en el municipio se encuentra bajo control y sin alteraciones al orden público. “Ya se normalizó todo”, indicó.

Las autoridades continúan adelantando las actuaciones judiciales correspondientes mientras avanzan las investigaciones para determinar la presunta responsabilidad del capturado dentro de las actividades de financiación de las disidencias que operan en esta región del departamento del Meta.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales