lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Capturadas nueve personas por homicidio y extorsión en Villavicencio


Capturadas nueve personas por homicidio y extorsión en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 16, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

En una operación denominada ‘Los Zombis’, las autoridades lograron la captura de cinco individuos y la incautación de más de 300 dosis de sustancias estupefacientes en el barrio Brisas del Guatiquía y Las Delicias, pertenecientes a la comuna Tres. La exitosa acción policial reveló la presencia de redes de microtráfico operando en la zona.

El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Roberto Arroyave, destacó el compromiso continuo con la comunidad para llevar ante la justicia a aquellos responsables de actos delictivos en la ciudad. “A los delincuentes les siguen haciendo labores de inteligencia que nos están permitiendo dar claridad en actos de violencia y no permiten que sigan cometiendo sus fechorías”, afirmó Arroyave.

Entre los lugares allanados, dos viviendas llamaron la atención debido a su diseño considerado impenetrable por los delincuentes.

Le puede interesar: Judicializado presunto integrante del Clan del Golfo en el Meta

Estas residencias reforzadas en ventanas y puertas con varillas de hierro, empotradas con cemento y soldadas al piso, son estrategias utilizadas para dificultar los operativos de la policía. 

Por otro lado, las autoridades lograron la captura de ‘Gomelo’ por homicidio agravado y fabricación, tráfico o puerta de armas de fuego. El sujeto está vinculado a un hecho registrado en agosto de 2023 en el barrio San Carlos, donde perdió la vida Cristián Jiménez, alias ‘Cachama’, y Edison Ortega, alias ‘Papás’.

En un tercer caso relevante, el Gaula de la Policía Nacional detuvo a tres personas por extorsión. Estos individuos exigían la suma de 1’500.000 pesos para devolver una motocicleta que había sido robada en el barrio La Alborada. Dos de los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en que recibieron el paquete señuelo con el dinero exigido a la víctima en el barrio La Alborada. Posteriormente, el tercer individuo fue capturado en el barrio San Antonio, teniendo en su poder la motocicleta previamente herida.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales