lunes, 15 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Deportistas llaneros se destacan en los Juegos Nacionales


Deportistas llaneros se destacan en los Juegos Nacionales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Este miércoles una atleta llanera marcó un hito significativo para la delegación de atletas provenientes del departamento del Meta durante el cuarto día de los Juegos Nacionales 2023.

En esta jornada, se concretaron notables logros, siendo el más destacado la obtención de la primera medalla de plata en la disciplina de taekwondo, en la categoría de 46 kilogramos, gracias al desempeño de Andrea Yuliana Sánchez, quien compitió contra la representante de Boyacá. Además, se aseguró una medalla de bronce gracias a la destacada actuación de Emerson Sarmiento en la categoría de 54 kilogramos.

En boxeo, Lorena Londoño, logró una victoria contundente sobre Yohana Sanabria de Norte de Santander, en la categoría de 57 kilogramos asegurando su paso a las semifinales y garantizándose la medalla de bronce. Esto, a su vez, abre la puerta a la posibilidad de avanzar a la final y competir por la anhelada medalla de oro.

Lea también: Las mujeres se abren espacio en los deportes a motor

El tiro con arco recurvo se erige como otro deporte que ha asegurado una presea de plata y aspira a alcanzar la codiciada medalla de oro. Los arqueros del Meta, Diego Alejandro Rodríguez, Marco Cariván y Santiago Cruz, brillaron al clasificar para la final en la competencia por equipos. La contienda decisiva está programada para este jueves a las tres de la tarde, enfrentándose al equipo del Valle de Cauca.

En los deportes de conjunto, la jornada no fue la más favorable. El equipo de baloncesto masculino, ya sin posibilidad de obtener medalla, sufrió una derrota por 64-56 ante Antioquia y se enfrentará mañana contra Chocó. El equipo de voleibol masculino también experimentó una derrota ante Bogotá por 3 sets a 1, quedando sin opciones de medalla. El sexteto del Meta competirá por el quinto puesto frente a Risaralda este jueves.

Además, este jueves 16 de noviembre, la ciudad de Pereira será escenario del inicio de la competencia de lucha libre, en la cual participará Jefferson Larrahondo en la categoría de 61 kilogramos.

Finalmente, el metense Willys Mendoza buscará llegar a la final en la categoría de más de 92 kilogramos, enfrentándose al contendiente del Valle del Cauca. En Manizales, el patinaje hará su debut y Juan Pablo Pardo competirá en la modalidad de descenso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales