domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Sanitas anuncia nueva farmacéutica para entrega de medicamentos


Sanitas anuncia nueva farmacéutica para entrega de medicamentos 1
Audifarma
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ante la deuda que tiene la EPS Sanitas con Cruz Verde cercanos a los $400.000 millones, la fecha límite para el abastecimiento de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios de la Salud (PBS) era hasta ayer. Sin embargo, Colsanitas anunció que desde ahora Audifarma se encargará de esta tarea.

Esto porque a través de un comunicado la entidad de salud señaló que asumirá la financiación de la parte que le corresponde al gobierno para garantizar la entrega de medicamentos a los más de 30.000 usuarios, asegurando que dicha deuda no es responsabilidad de la EPS Sanitas. 

Lea también: Sanitas tiene más de 800 quejas por no entregar medicamentos

“Para garantizar la continuidad inmediata de la dispensación de los medicamentos No PBS hemos llegado a un acuerdo con Audifarma, empresa con más de 25 años de experiencia en gestión farmacéutica y con presencia a nivel nacional. En este sentido, reiteramos el llamado urgente al Gobierno Nacional, dado que esta solución de financiación es temporal y aun se requieren decisiones definitivas que llevamos solicitando desde hace mucho tiempo en diferentes escenarios”, indica el comunicado.

Juan Pablo Rueda, Presidente de EPS Sanitas, pidió comprensión frente al tema y aclaro que los medicamentos que sí están incluidos en el PBS seguirán siendo suministrados por Cruz Verde.

“Les estaremos informando novedades a través de nuestros canales oficiales. Es importante aclarar que los medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS) seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde”, afirmó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales