lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Capturado el responsable del homicidio de taxista en Villavicencio.


Capturado el responsable del homicidio de taxista en Villavicencio. 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 21, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal lograron el esclarecimiento de dos hechos de violencia registrados este año en la ciudad.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por funcionarios de Policía Judicial, en coordinación con la Unidad de Vida;de la Fiscalía, se pudo materializar la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como Julio Maraña” por el delito de homicidio agravado.

Cuatro meses fueron necesarios para que se recolectara el material probatorio suficiente que demostrara la responsabilidad de este sujeto en un hecho de violencia registrado el pasado ocho de julio en un establecimiento comercial (Billar) del barrio El Delirio, donde perdió la vida el señor Fabián Steven Robles Ramos, al ser agredido con un objeto corto punzante en varias ocasiones.

El acervo probatorio presentado ante la fiscalía fue suficiente para que se ordenara la detención de este individuo, la cual se hizo efectiva en el barrio La Reliquia.

Es importante señalar que, este sujeto intentó huir durante el procedimiento policial y en medio de la persecución fue hallada un arma traumática tipo revólver que había sido modificada para ser usada con proyectiles de arma de fuego.

Lea también: ‘Cigarrillos electrónicos causan daño en el ADN’: investigación de la Javeriana

Por otra parte, en el barrio La Esperanza, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hicieron efectiva la captura mediante orden judicial de un hombre de 22 años conocido como “MUNDO MALO”, presunto responsable de un hecho de violencia registrado el quince de marzo de este año, dónde perdió la vida un ciudadano (taxista), el cual había sido víctima de hurto en el sector del corredor ecológico y al tratar de confrontar a los delincuentes en el barrio La Madrid, fue agredido con objetos corto punzantes.

“Julio Marañas” y “Mundo Malo” fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes por el delito de homicidio agravado, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.

“Desde la Policía Nacional seguimos redoblando esfuerzos y capacidades, tanto de investigación como de inteligencia policial para lograr el esclarecimiento de todos los hechos de afectación a la vida que se han registrado en Villavicencio y el área metropolitana“; expresó la señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Durante lo corrido del 2023 la Policía Nacional ha capturado en Villavicencio y su área metropolitana a 63 actores delincuenciales por homicidio, 49 de ellos mediante orden judicial y 14 en flagrancia. Asimismo, le han arrebatado a la delincuencia 244 armas de fuego, lo que corresponde a un 28% más de efectividad que en el año anterior, donde a la fecha se habían incautado 176 armas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales