lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Capturan 15 personas al servicio de Los Puntilleros


Capturan 15 personas al servicio de Los Puntilleros 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 20, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

15 personas señaladas de pertenecer a una banda de delincuencia común al servicio del grupo de delincuencia organizada Los Puntilleros fueron capturadas en desarrollo de operaciones militares, esto gracias a un trabajo del Ejército Nacional en coordinación con la Policía.

En Puerto Gaitán, Meta, se efectuaron cuatro capturas, en flagrancia, a quienes se les incautaron 29 granadas de calibre de 40 mm, 2 granadas de fragmentación, abundante munición calibre 7.62 mm, 1250 gramos de marihuana, 350 gramos de pasta base de coca y 6 teléfonos móviles.

También lea: Capturan tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

Así mismo, otros 10 presuntos integrantes de la estructura armada, que se encontraban en el municipio de Puerto Gaitán, fueron capturados por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación.

Capturan 15 personas al servicio de Los Puntilleros 2

Por otra parte, una persona del mismo grupo de delincuencia común fue sorprendida en su casa en Villavicencio, Meta.

Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego y municiones, así como amenazas y desplazamiento de la población. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Le recomendamos: Seis personas capturadas por deforestación en la Reserva Nacional Natural Nükak

Dos de los capturados conocidos con los alias de la Muerte y Ñero son sindicados del homicidio de un líder social, ocurrido hace cerca de tres meses en el municipio de Lejanías, Meta. Otro de ellos, conocido como alias Píncher, estaría cumpliendo con prisión domiciliaria.

Esta banda estaría dedicada a actividades de microtráfico, llamadas y cobros extorsivos en la capital del Meta y en Puerto Gaitán. También tendrían la responsabilidad logística de adquirir armamento para la estructura delincuencial.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales