Capturan tres integrantes del ‘Clan del Golfo’

La Policía Nacional de los colombianos en el departamento del Meta desarrolló junto con personal de la Seccional de Investigación Criminal, unidades de GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, la operación denominada ‘Pegaso’, la cual permitió asestar un contundente golpe a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ al servicio de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo’ con injerencia en la región de la Orinoquía.

Con esta operación, lograron materializar la captura de tres sujetos conocidos en el ambiente criminal como ‘Rivera’, ‘Jaime o Mono’ y ‘Morales’ presuntos integrantes de la subestructura criminal quienes se dedicaban a delitos como: concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y reclutamiento ilícito de personas en los municipios de Villavicencio y Puerto López para el servicio del ‘Clan del Golfo’.

Le recomendamos: Compensarán a campesinos víctimas de la violencia en Cubarral

Fueron más de 18 meses de seguimiento e investigación realizadas por efectos de Policía Judicial de Meta, durante este periodo, lograron establecer el modus operandi de estos sujetos quienes utilizando la modalidad encomiendo a través de empresas públicas, transportaban material de guerra hacia distintos departamentos del territorio nacional. Los procedimientos policiales se desarrollaron en los municipios de Villavicencio y Sibaté en Cundinamarca, incautándoles munición para pistolas, rifles y escopetas.

De acuerdo con los investigadores ‘Rivera’ sería el encargado de reunir personas con experiencia de armas, con el propósito de enviarlos al departamento de Nariño fortaleciendo la subestructura criminal “La cordillera del sur de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del golfo” y comercialización de armas de fuego y munición. ‘Jaime o Mono’ y ‘Morales’ harían parte de la red de tráfico ilegal de material bélico para esta organización.

También lea: Puerto Gaitán tendrá su propia Agencia Pública de Empleo

Luego de establecer la participación de estas personas al interior de la organización criminal y de recolectar suficientes elementos materiales probatorios, lograron a través del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras expedir las órdenes de captura, las cuales fueron materializadas durante las últimas horas por efectivos de la SIJIN adscritos al Departamento de Policía Meta.

Los capturados fueron presentados de dejados a disposición de la Fiscalía 187 Especializada de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC Villavicencio, donde deberán responder penalmente por los delitos que se les señala.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter