jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Este sábado llegará la última jornada de vacunación regular


Este sábado llegará la última jornada de vacunación regular 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, este sábado 18 de diciembre se desarrollará la última jornada nacional de vacunación regular en la capital del Meta. 27 puestos de aplicación de los biológicos estarán a disposición de los ciudadanos.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en el municipio, informó que se trata de la ‘Sexta Gran Jornada Nacional de Vacunación’ en la que se espera que los padres de familia de los niños puedan completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

Igualmente, dijo que: “estaremos en todas las instituciones prestadoras de salud (IPS) contributivas y subsidiadas esperando que los papitos se acerquen y aprovechen esta última oportunidad del año para vacunar a sus hijos que tengan esquemas incompletos”, indicó Hinestroza.

Entérese: Pocos días para pagar impuesto predial con el 85% de descuento

Precisó que además de las IPS y centros de salud de la ESE municipal, la Secretaría de Salud de Villavicencio ha dispuesto algunos puestos de vacunación en centros comerciales y polideportivos de diferentes barrios y veredas de la capital del Meta.

 “Vamos a tener puntos de vacunación en los centros comerciales Unicentro y Villacentro, así como en algunos de los polideportivos y otros sitios de los barrios Trece de Mayo, La Nohora, San Carlos, Antonio Pinilla, La Vainilla, Nueva Colombia, Betty Camacho y en la vereda Santa Teresa”, explicó la funcionaria.

Los biológicos que se aplicarán en esta última jornada de vacunación de 2021, corresponden al esquema regular que comprende las dosis para: poliomielitis, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico, virus del papiloma humano y refuerzos de sarampión y rubéola.

La vacunación es gratuita para colombianos y extranjeros y solo deben llevar el carné de vacunación y documentos de identidad de los niños y sus padres de familia o cuidadores.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales