Capturan a alias “Yerli” o “La Pompa”, en el Meta

Alias 'Yerli', de 31 años, era solicitada por el delito de concierto para delinquir y extorsión

Alias ‘Yerli’, de 31 años, era solicitada por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de alias “Yerli”, presunta integrante de la  comisión de finanzas del Grupo Armado Organizado residual Estructura Séptima.

La captura de alias ‘Yerli’ o ‘La Pompa’ se produjo en la vereda El Cable, en el municipio de El Castillo, al sur del Meta, mediante  el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Diamante. Según las autoridades, la mujer de 31 años sería la encargada de adelantar cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos del área rural de San José del Guaviare y Meta.

Así mismo,  las autoridades presumen que la capturada  ejercía inteligencia delictiva en los municipios de  San José del Guaviare, Granada y Puerto Concordia, en el  Meta. También sería la encargada de coordinar a alias “Jeison Orejas”, quien perpetraba acciones de extorsión en la zona.

El coronel José Perdomo Álvarez, comandante del Comando Especifico de Oriente de la Fuerza de Tarea Conjunta  Omega, informó que alias ‘Yerli’ era solicitada  por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.