Se cancela “Reconstruyendo Querencias”

A través de su cuenta oficial de Twitter, El Cholo Valderrama emitió un comunicado anunciando la cancelación del concierto “Reconstruyendo Querencias”, que se realizaría este 15 de septiembre, en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya, en la ciudad de Villavicencio. Los fondos recaudados en el evento serían entregados, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a las familias damnificadas por el invierno en los Llanos Orientales.

En el comunicado, Valderrama destaca el trabajo y apoyo por parte de los artistas, las empresas privadas y las entidades públicas. A pesar de todos los esfuerzos, el principal promotor del parrando envió, con gran tristeza, la mañana del viernes un tuit anunciando la cancelación del evento, El Cholo indica que no se alcanzó el umbral de preventa requerido para la realización del evento y así poder garantizar una donación considerable al UNGRD, el comunicado continúa precisando “por tal motivo he tomado la difícil decisión de cancelar el concierto”.

Recordemos que la iniciativa nació el pasado 31 de julio, cuando, a través de su cuenta de Twitter, el cantautor de música llanera, Orlando ‘Cholo’ Valderrama, hizo un llamado a sus colegas Walter Silva y Jhon Onofre para hacer un concierto en favor de los damnificados por la ola invernal. A finales de agosto, se confirmó la nómina de reconocidos artistas de la escena cultural llanera que participarían, entre ellos:  Joseito Oviedo, Miguel Ubaque, Susana Díaz, Daniel Gualdrón, Wilton Gámez, Laidy Lara, Carlos Rico, Dúmar Aljure, Jhon Onofre, Walter Silva, Reynaldo Armas y el Cholo Valderrama.

El lema oficial del concierto era “¡Porque los llaneros somos del tamaño del compromiso!”, esto como muestra, respaldo y respeto por los afectados de la reciente oleada invernal que no ha dado tregua en todos los Llanos Orientales y que afectó, sin clemencia, los departamentos de Vichada, Guainía, Meta y Arauca.

Entre tanto, El Cholo invitó a todos los llaneros a no escatimar esfuerzos para ayudar a los damnificados, que según cifras del comunicado son: 140 Familias en Orocué, Casanare; 200 en Puerto Rondón, Arauca; 480 en Fuente de Oro, Meta y más de 1880 en Puerto Careño Vichada.

Además de solicitar, a quienes tenían la intención de apoyar el evento, pero que no lo hicieron a tiempo, para que se comuniquen con la UNGRD para hacer efectivas las donaciones. Adicional a esto, sugirió las razones por las cuales, según él, no se alcanzó el tope de preventa “Espero que esa sea la principal causa – no adquirir a tiempo las entradas –  por la que hubo un reducido apoyo a un excelente cartel del joropo, jaloneado por la hermandad, y no una señal de poca solidaridad con el pueblo Llanero”.

Para quienes adquirieron las boletas, el dinero será devuelto a través de la empresa TickeShop, para tales efectos pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01-8000-511-444 o al correo electrónico atencionalcliente@tickesshop.com.co .