viernes, 8 de diciembre de 2023
Particulares Pico y placa : No aplica

En Puerto Gaitán se instaló el Séptimo Congreso Internacional Cauchero


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 14, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

En Puerto Gaitán, Meta se desarrolla el VII Congreso Internacional Cauchero, al que asisten más de 400 productores de la región de la altillanura y empresarios del sector.

Durante el encuentro de tres días se abordarán temáticas importantes de la nutrición vegetal, mercados, silvicultura de plantaciones y avances de investigación en general, con invitados expertos de países como Colombia, Brasil, Indonesia, India y Guatemala.

Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento, aseguró que este congreso es un reconocimiento nacional e internacional a la importancia del caucho en el departamento del Meta, y en especial al municipio de Puerto Gaitán. “Sobre todo al gran potencial de siembra de caucho que hay allí en esta región. Por esa razón para nosotros es muy placentero saber que la altillanura metense es referencia que ha hecho la confederación de caucheros”, puntualizó Castro.

“En el Meta tenemos cerca de 30 mil hectáreas de caucho sembradas, de las cuales aproximadamente 28 mil están distribuidas en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López. Una alternativa económica real”, concluyó el Secretario.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales