martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Capturan a mujer extorsionista en Puerto Gaitán


Capturan a mujer extorsionista en Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 23, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Las autoridades lograron capturar en las últimas horas a una mujer en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán cuando recibía un pago por cobro extorsivo y amenazas.

El operativo se adelantó gracias a la denuncia de la víctima, un comerciante del municipio de Puerto Carreño, quien venía siendo objeto de extorsión desde el mes de noviembre del año 2022 mediante panfletos y llamadas amenazantes por el grupo delincuencia denominado Autodefensas Libertadores del Vichada.

Lea: Capturan a sujeto que extorsionaba a propietaria de finca donde había trabajado

Esta información le permitió al Gaula de la Policía orquestar la entrega de un pago por diez millones de pesos a cambio de dejar la amenazas contra el comerciante. Fue allí, cuando esta mujer luego de recibir el dinero fue abordada por los uniformados quienes apoyados por el Gaula Militar materializaron la captura en pleno parque central de Puerto Gaitán.

La extorsión, es una de las principales fuentes de financiamiento ilegal de las estructuras de crimen organizado. “Con esta captura le decimos a la comunidad que, no hay tregua contra estos grupos que tanto mal hacen a la población”, señaló Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

La mujer capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación en ese municipio, donde deberá responder por el delito de extorsión.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales