jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Capturan a principales sospechosos de crimen en Cumaral


Capturan a principales sospechosos de crimen en Cumaral 1
Las dos personas capturadas confesaron el crimen y el sitio donde enterraron a su víctima.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio con la Fiscalía General, reportaron que en operaciones desarrolladas durante las últimas horas judicializaron y capturaron a dos extranjeros quienes habrían asesinado a Luis Hever Prieto Romero, de 55 años.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de abril del 2021 en el municipio de Cumaral; gracias a las acciones desplegadas se logró  la judicialización de las dos personas nacidas en Venezuela, como los responsables del delito.

Lea también: Capturan a los presuntos responsables del homicidio de alias ‘Rolo’

“En un trabajo investigativo adelantado por la ‘Brigada de Homicidios’, conformada por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, las autoridades lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que señalaban a estos dos sujetos de nacionalidad venezolana de 18 y 20 años, como los presuntos responsables del homicidio de este ciudadano en una vivienda rural de la inspección La Balastrera, zona rural del municipio de Cumaral”, dice un comunicado difundido este sábado.

Estos dos sujetos se habrían ganado la confianza de este ciudadano para trabajar junto a él, pero por asuntos personales decidieron hurtarle sus pertenencias y debido a la oposición de la víctima, acabaron con su vida.

Los invitamos a ver este fotorreportaje: ‘Un año del milagro inesperado’

El acervo probatorio presentado por los investigadores de Policía Judicial ante la Fiscalía Seccional No. 12 de Villavicencio fue tan contundente, que los sindicados de este crimen confesaron a las autoridades el lugar donde habrían enterrado a este ciudadano. Situación que le permitió a la Fiscalía General de la Nación, ordenar la exhumación del cuerpo de la víctima en cerca de una fuente hídrica en este mismo sector.

Los hombres capturados por este hecho de violencia fueron presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad por el delito de homicidio, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

“Con este importante resultado operativo demostramos nuestro compromiso institucional en contra del homicidio, a través del esclarecimiento de este lamentable hecho de violencia. Seguimos trabajando articuladamente con la Fiscalía, el Ejército Nacional y las autoridades de la región, en la lucha contra el homicidio”, expresó el coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales