lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Capturan a profesor que habría abusado de 17 niñas en el Meta


Capturan a profesor que habría abusado de 17 niñas en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las víctimas de este sujeto eran menores entre los siete y 11 años de edad.

A través de un operativo, investigadores del CTI de la Fiscalía lograron la captura de un docente que era requerido por las autoridades judiciales por el delito de acceso carnal violento en menor de edad.

De acuerdo a informes oficiales, el hombre de 63 años, fue capturado en el municipio de Caicedonia (Valle), hasta donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional llegaron para hacer efectiva una orden judicial en su contra, por hechos ocurridos en el año 2009, en los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá), La Macarena, el Castillo, Granada y Barranca de Upía en el Meta.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el presunto violador se aprovecharía de su cargo como docente para acercarse a menores de escasos recursos económicos, residentes en lugares alejados del casco urbano, para accederlos de forma abusiva. Los niños, al aparecer, interpretaban estas acciones como muestras de cariño.   

 Las denuncias que permitieron la captura de este hombre fueron interpuestas por 17 padres de menores abusados. La búsqueda del hombre reveló que este se encontraba prófugo de la justicia desde hace 8 años.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 Seccional Caivas donde deberá afrontar ante las autoridades el delito de “Acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales