Prográmese: este sábado hay jornada de salud gratuita en la comuna cuatro

La jornada, que se desarrollará en los barrios El Delirio, Covisán y Pinares de Oriente,  está dirigida a cualquier ciudadano, incluso aquellos que aún no estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este fin de semana una nueva jornada de salud gratuita, que beneficiará a los habitantes de la comuna cuatro de Villavicencio.

La actividad, que se desarrollará mañana (sábado) en los polideportivos de los tres barrios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, contará con la presencia de personal de las EPS del régimen subsidiado y del Sisbén, con el fin de lograr afiliar al mayor número de personas, y quienes aún no estén dentro de este Sistema de Beneficiarios (Sisbén) podrán iniciar el trámite para luego poder recibir los beneficios que otorga el Estado.

Dorelly Oros Martínez, directora de aseguramiento en la Secretaría local de Salud, precisó que se vacunará a todos los niños menores de 5 años que aún no hayan completado su esquema de vacunas, al igual que a las mujeres en edad fértil y en embarazo, y adultos mayores de 60 años; mientras que se suministrarán desparasitantes a los menores que lo requieran. Adicionalmente, el personal del Área de Zoonosis de la dependencia vacunará contra la rabia a caninos y felinos que no hayan sido vacunados en el último año.