lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Capturan a secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño


Capturan a secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño 1
Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno.
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Nov 21, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este lunes se conoció de la captura de Hernán Gómez Niño, actual secretario de Gobierno del Meta y excandidato a la Gobernación del departamento, a manos de unidades de la Fiscalía y Policía, en la ciudad de Villavicencio.

Posterior a su captura, Gómez Niño fue trasladado al Laboratorio Regional de Criminalística, donde estaba siendo reseñado por las autoridades. Hasta ahora se desconocen los delitos o los cargos por los que tendría que responder judicialmente.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron que podría ser acusado de interés indebido en la celebración de contratos; falsedades en documento privado; peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado.

En el mismo proceso judicial, también se confirmó la captura de otras 4 personas en las que se encontrarían el exalcalde de Fuentedeoro, Jesús Antonio Londoño, y Guillermo Suarez Trujillo, al parecer, por hechos relacionados con actos de manejos administraciones poco claros.

Le interesa: ‘Por amenazas no voy a renunciar y seguiremos firmes en la misión’: H. Gómez

Sobre la captura de Hernán Gómez Niño, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que no tiene mayores detalles judiciales sobre este hecho y que espera a que su secretario de Gobierno pueda solucionar y responder claramente ante las autoridades judiciales.

Las decisiones judiciales son para acatarlas y no para discutirlas o debatirlas. Lo que diga ahora frente al tema es pura especulación“, expresó el mandatario de los llaneros.

Cabe recordar que Gómez ha sido candidato a la gobernación del Meta, exdirigente de Centro Democrático y cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales