domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Capturan a seis integrantes del Frente 39 de las Farc en Mapiripán


Capturan a seis integrantes del Frente 39 de las Farc en Mapiripán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 19, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de seis integrantes del grupo armado ilegal Estructura 39 del Frente Oriental del Ejército de Liberación Nacional (EMC), quienes se dedicaban a realizar secuestros extorsivos a ganaderos, comerciantes y empresas petroleras en el municipio de Mapiripán, Meta.

La operación militar, denominada “Sabana Segura”, se desarrolló en la vereda Sabanas de San Ignacio de Mapiripán, hasta donde llegaron tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, apoyadas por aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana con equipos de reconocimiento y vigilancia aérea.

Capturan a seis integrantes del Frente 39 de las Farc en Mapiripán 2

Entre los capturados se encuentra alias “Duván”, quien era el cabecilla de la Comisión de Finanzas de la Estructura 39 del EMC. Este sujeto, con 35 años de edad, tenía más de 170 denuncias por extorsión y un prontuario delictivo que incluía el control del suministro de insumos para el procesamiento de pasta base de coca en Mapiripán y secuestros selectivos.

También fue capturado alias “Chenga”, mano derecha de “Duván”, y otros cuatro integrantes del grupo armado que delinquían principalmente en las veredas Rincón del Indio, El Anzuelo, La Loma, Puerto Trujillo, La 13, Planchón del Iteviare y El Silencio, del municipio de Mapiripán.

Capturan a seis integrantes del Frente 39 de las Farc en Mapiripán 3

En la operación militar, las autoridades incautaron un fusil, pistolas, escopetas, un revólver, celulares, material de intendencia y material impreso con información alusiva al grupo armado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales