Capturan al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía

En contra de Luis Gustavo Moreno existe una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos. El fiscal adelantaba las investigaciones por los actos de corrupción en los departamentos de Córdoba, La Guajira y el Amazonas.

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) capturaron al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno Rivero en su oficina ubicada en el occidente de Bogotá. El funcionario es investigado por el delito conspiración para promover el soborno y la corrupción en Colombia.

En contra de Moreno existe una solicitud de extradición presentada por una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida de los Estados Unidos por presuntamente solicitarle una suma de dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Llyons Muskus con el fin de desviar la investigación que se adelantaba en su contra por actos de corrupción en el departamento. 

La Fiscalía General recibió un informe de las autoridades de los Estados Unidos sobre un viaje a Miami por parte de Moreno Romero en compañía del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez.  En ese encuentro se habrían reunido con el exmandatario departamental para pedirle una suma cercana a los 10 mil dólares.