viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturan dos escoltas de la UNP por transportar cocaína en vehículo oficial


Capturan dos escoltas de la UNP por transportar cocaína en vehículo oficial 1
Foto: UNP.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 24, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

Este hecho se suma a otros casos similares ocurridos en los últimos años. 

En un operativo realizado en la vía La Paila – Armenia, Valle del Cauca, fueron capturados dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por transportar 74 kilos de cocaína en una camioneta oficial.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Tulio Góngora Belalcázar, conductor del vehículo, y Dairo Herney Yandi Liponce, escolta. Al parecer, la droga fue hallada en la silla trasera y en las puertas de la camioneta TXL, marca Land Cruiser Prado, de placas JDW376, cuando se dirigía hacia Ibagué.

Capturan dos escoltas de la UNP por transportar cocaína en vehículo oficial 2

En el procedimiento, la Policía también incautó dos pistolas, seis proveedores, 90 cartuchos, cinco celulares y tres chalecos balísticos.

Capturan dos escoltas de la UNP por transportar cocaína en vehículo oficial 3

Según información oficial, el vehículo y el esquema de protección estaban asignados al firmante de paz Arlez Porras Gómez, alias “Yesid Guevara” o “Cucaracho”, quien también fue capturado en el operativo. Porras Gómez, exjefe del frente 8 de la extinta Farc-EP, es señalado de terrorismo y otros delitos.

Los dos escoltas y el exjefe guerrillero fueron presentados ante la Fiscalía especializada para que respondan por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Escándalos en la UNP

Este caso se suma a otros que han salpicado a la UNP en los últimos años, relacionados con el mal uso de sus vehículos. Uno de los más recientes es el del “narco-chofer”, Manuel Castañeda, quien irá a juicio por transportar 212 kilos de cocaína en una camioneta de la entidad en diciembre de 2022.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este operativo y las investigaciones que se adelantan.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales